Quiénes Somos? > Áreas

A efectos de llevar a cabo la Misión y Visión de PETISOS, las tareas se organizan alrededor de las siguientes áreas:

  • Acción por los Derechos. Es el trabajo en campo, donde se llevan a cabo diversas actividades de prevención, promoción y restitución de derechos de niños, niñas, adolescentes y sus familias.
  • Articulación y Redes. Actuamos a partir del abordaje sistémico en contextos de complejidad, movilización de redes comunitarias locales y regionales para lograr incidencia en políticas públicas a favor de la protección integral de la infancia.
  • Investigación y Capacitación. Con nuestro hacer, queremos generar nuevas herramientas y conocimientos acerca de la prevención, promoción y restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes.
  • Consultoría. El pacto social de promoción por la defensa y protección de los derechos de la infancia implica una corresponsabilidad de todos los sectores de la sociedad. El sector empresarial debe asumir el mismo esfuerzo desde la responsabilidad social empresarial. Acompañamos con un equipo interdisciplinario a generar procesos acordes y de gran impacto.
  • Comunicación. Nuestro principal objetivo es instalar la mirada de niños, niñas  y adolescentes como sujetos activos de derechos a través de campañas de bien público y de actividades de sensibilización a la sociedad.
  • Recursos y administración. Para poder llevar a cabo las actividades de la organización realizamos una búsqueda estratégica y diversificada de recursos financieros, materiales y humanos. Nos basamos en el principio de transparencia de fondos.