Proyectos > Participación protagónica

Buscamos el ejercicio de un protagonismo infantil que promueva y desarrolle el poder subjetivo de los niños y niñas, que mejore la capacidad de relacionarse con sus pares y con los adultos, que genere sentido crítico y mayor conocimiento de sus derechos y responsabilidades.

Proyectos en Marcha:

Los Verdes. Con la consigna de No a la Discriminación Ambiental, trabajamos con un grupo ecológico de niñ@s y adolescentes en los barrios más marginales de la ciudad de Bariloche. Se trata de un proyecto con una trayectoria de 3 años que apuesta a un cambio de relación e interacción de los niños con su entorno natural el cual es especialmente privilegiado, para poder de esta manera, a través de su conocimiento y goce, concretar y llevar a la práctica conductas ecológicas responsables.

 

 

Jóvenes diciendo NO A LA EXPLOTACIÓN INFANTIL. Trabajamos en colegios secundarios, especialmente durante el 12 de junio, día en contra la explotación laboral infantil, realizando actividades de concientización comunitaria y despertando en los adolescentes una comprensión crítica de este fenómeno.