Novedades

Un libro para todos

Los chicos del proyecto “Un libro para todos” cumplieron su meta y llevaron el pasado viernes una biblioteca al merendero de Mary.

El proyecto Un libro para todos es llevado adelante por un grupo de chicos y chicas de la Iglesia Bautista Melipal, y es uno de los ganadores del concurso de Participación Protagónica que Petisos llevó adelante en el 2014.

Un libro para todos consistió en confeccionar una biblioteca para un merendero ubicado en el barrio 2 de Abril de Bariloche, al que asisten muchos chicos y chicas de diferentes edades. En el marco del proyecto los chicos realizaron una colecta de libros usados así como la compra de materiales nuevos. Con el ingreso económico del concurso, pudieron construir el mueble en el que se colocarán los libros.

El II Concurso de Participación Protagónica se llevó adelante entre los meses de Julio y Diciembre del año pasado, impulsado por el Consejo Local para la Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la ciudad de San Carlos de Bariloche y Fundación Petisos.

El objetivo propuesto fue impulsar la participación infantil mediante el otorgamiento de un estímulo económico que posibilite la concreción de proyectos diseñados y ejecutados por niños, niñas y adolescentes.

Considerando la participación infantil y adolescente en relación a la capacidad de las niñas, niños y adolescentes para organizarse con el objetivo de intervenir en los asuntos que les interesan y realizar cambios de mejora a favor de ellos mismos y de su comunidad.

IMG-20150307-WA003 IMG_2282 IMG_2283 IMG-20150307-WA001 IMG-20150307-WA004 IMG-20150307-WA005 IMG-20150307-WA010

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Comentario