Novedades

Petisos y la infancia, en la Cátedra del Diálogo

El pasado 4 de marzo,  en la provincia de Neuquén, se llevó a cabo  la presentación de la Cátedra del diálogo y la cultura del encuentro, en su primera etapa denominada “Capítulo Neuquén, Tierra de paz, encuentro y diálogo”.

Con las palabras de recepción y bienvenida del Sr. Gobernador de la Pcia. del Neuquén Dr. Jorge Sapag, la presentación estuvo a cargo del Profesor Pablo Ángel Gutiérrez Colantuono, Fundador, Coordinador del Capítulo Neuquén, docente UNComahue y el Profesor Luis Liberman, Fundador, Director General, antropólogo, docente UBA.

Durante la jornada se desarrollaron exposiciones que contaron con la participación de destacadas personalidades nacionales e internacionales, que contaron la presencia de Fundación Petisos, representada por el Lic.Gastón Gelblung.

En el encuentro disertaron el rabino y diputado nacional Sergio Bergman; el corpresidente del Instituto de Diálogo Interreligioso, Omar Abboud; el padre Guillermo Marcó, del mismo Instituto; el pastor emérito Lorenzo Klink, el lonco NamuncuráJaime Rodríguez Arana Muñoz, catedrático español en Derecho Administrativo y Derecho Global, presidente del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo (España) y Marco Enríquez Ominami, cineasta y político fundador del Partido Progresista (Chile).

Dichas exposiciones contaron la moderación de Pedro Romero, Secretario Coordinación y Gestión de la Universidad Nacional de Rosario y Rafael Valim, presidente del Instituto de Infraestructura de Brasil (Brasil).

En el transcurso de la tarde se llevaron a cabo talleres participativos sobre buenas prácticas educativas en relación al diálogo; infancia y  trata y tráfico de personas.

El taller de infancia fue coordinado por Gastón Gelblung, de Fundación Petisos. Allí, se debatió y reflexionó sobre el estadio de situación de la infancia en la provincia, repensando formas de abordaje y buenas prácticas en búsqueda de soluciones y líneas de trabajo superadoras.

La Cátedra del Diálogo y de la Cultura del Encuentro se enmarca en una iniciativa de la Fundación Panamericana para el Desarrollo Integral de Altos Estudios, en asociación con la Fundación para los Estudios Internacionales (FUNPEI), el Instituto del Diálogo Interreligioso (IDI), la Asociación Civil “Miserando”, la Universidad Nacional de Villa María y la Universidad Nacional de Rosario, constituyendo a su vez una red de instituciones públicas y privadas, tales como otras universidades nacionales y extranjeras, asociaciones sindicales y a la que se suman personalidades de alto reconocimiento académico.

El propósito de la Cátedra es la formación, gestión y transferencia de conocimiento en el marco de la propuesta del Papa Francisco de trabajar por una Cultura del Encuentro, a través de la concientización, el debate y la propuesta acerca de los problemas que amenazan a la Humanidad, en el actual contexto creciente de conflictos globales entre los que se encuentran la pobreza, el narcotráfico, la trata de personas, la fragmentación del sujeto, la exacerbación del consumismo, la crisis ambiental y la imposibilidad de futuro ante la cultura de la incertidumbre.

Mas información sobre la Cátedra del Dialogo y la Cultura del Ecuentro: www.encuentromundi.org.

11025129_382614038585463_4106653098368258737_n 11051829_382898358557031_3369276375845131293_n (1) catedra

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Comentario