Novedades

Fútbol: jugar y divertise

Comienza un nuevo año de actividades y el proyecto S.E.F.I. de Ariel Perez retoma su escuela de fútbol en San Carlos de Bariloche, por 14° año consecutivo, con el apoyo de Fundación Petisos.

S.E.F.I. (Sistema Educativo de Fútbol Infantil) es un lugar donde se convoca a chicos de 3 a 14 años para que desarrollen su entusiasmo y ganas de jugar a la pelota. Un  proyecto educativo global a largo plazo, organizado y dirigido por Ariel Pérez , donde lo importante no pasa sólo por saber jugar bien al fútbol, sino que también se los educa desde lo deportivo con ejemplos, marcándoles de esta manera el camino y aportando cosas positivas en su etapa de crecimiento.

La Convención Internacional de los Derechos del Niño exige, como organización deportiva, brindar un espacio donde los chicos ejerzan efectivamente sus derechos. En este sentido el S.E.F.I realiza acciones concretas de promoción de derechos, donde lo principal es el deseo del niño a jugar, a ser acompañado en su aprendizaje brindándole un marco de afecto, de reglas claras y respeto por su singularidad.

¿Cuál es la propuesta? La propuesta es muy simple: jugar y divertirse, aprendiendo el conocimiento del fútbol a través de la técnica, con una única premisa: todos tienen su lugar de privilegio. Cuando llegan al S.E.F.I los niños se encuentran con un programa de entrenamiento equilibrado, pedagógicamente planeado en etapas evolutivas, acordes a sus edades. Se adapta el fútbol a la medida del niño, con el desarrollo de conceptos educativos que favorezcan su formación integral, respetando el proceso de crecimiento natural.

¿Cuáles son los objetivos? Que el niño sienta el deporte, en este caso el fútbol, como una herramienta de integración en la sociedad. Que el niño juegue al fútbol con naturalidad, y pueda lograr la formación física, la integración social, el aprendizaje de conductas éticas, el respeto por el adversario, el respeto por las reglas de juego y el respeto a la autoridad. Que el niño se exprese con libertad, sin presiones y con placer, porque en definitiva el fútbol no es más que un juego. Que el niño aprenda los Valores para Vivir (a veces disfrazados como códigos futboleros) como la Amistad, el Compañerismo, la Honestidad Deportiva, la Solidaridad y la Fe en el Esfuerzo Colectivo. El S.E.F.I se propone, además, impulsar a los niños para que estimulen su creatividad y logren el conocimiento del fútbol de manera progresiva, lejos de las frustraciones, de los reproches o de ganar un partido a cualquier precio. Y por último, que el deporte sea la mejor alternativa para que el niño practique en sus horas extraescolares.

Mas info: 0294  154 615060Ariel3

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Comentario