Novedades

Fiesta de los talleres de Petisos

Se llevó adelante la fiesta de cierre de los talleres 2014 de Fundación Petisos en Casita Abierta. El evento se realizó el viernes 28 con una gran participación de niños, niñas, jóvenes y adultos.

Fueron parte principal los chicos que asisten a los talleres en las sedes de Villa Llanquihue y 2 de abril,  junto a los talleristas, y la presencia de los participantes de los proyectos de participación Protagónica, junto al curso de tercer año del Colegio  Woodville.

“Durante la jornada preparamos un almuerzo, pizza y jugos, nos acompañaron durante el medio día y la torta y mates durante la tarde fueron infaltables durante el festejo.  Elaborada todos los por nuestra querida Rosita, quien año tras año nos sigue sorprendiendo con cosas tan ricas para nuestros talleres” enfatizó Fátima Rettazzini, Directora de Proyectos de Petisos.

Además, se destacaron con una participación especial las voluntarias Ofelia y Hannah, que estuvieron firmes todo el año en diferentes actividades, poniendo su corazón y dedicación constante, y la presencia de muchos padres de los niños y niñas que participan en los talleres.

Uno de los referentes del evento describió las actividades llevadas adelante en la fiesta: “Durante la jornada pintamos un mural en la casita, la idea y la elaboración previa fue llevada adelante  por los chicos de los talleres en conjunto con los chicos del Woodville y acompaño el proceso artístico Verónica, tallerista  de Arte de Petisos”, remarcó.

“La fiesta estuvo buenísima, estamos muy contentos ya que todos de alguna manera u otra pudieron dejar su huella en  la Casita. Además, conmemorando el 25 aniversario de la  Convención de los Derechos del Niño, sin dudas nos pareció una buena ocasión para celebrar y refrendar nuestro compromiso con los NNA de la ciudad” reflexionó Rettazzini.

El tiempo nublado y frio no impidió la realización de la actividad dentro y fuera de Casita Abierta. Música, movimiento y arte acompañaron la jornada festiva.  “Es mi primer año en Petisos, increíble la convocatoria que hubo para la fiesta”  agregó Ariadna García, coordinadora de Talleres de Petisos, quien trabajó con gran intensidad para que el evento salga a la perfección, junto a Rosita, Verónica, Ella, Julia, Soledad, Ofe, Hannah, Vale, Nico, Erika, Isabel, Max y Diego.

DSC_0017 DSC_0018 DSC_0049 DSC_0050 DSC_0052

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Comentario