Novedades

Video por la lucha contra la violencia hacia la mujer

El 25 de noviembre es el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Según la ONU 70% de las mujeres sufre algún tipo de violencia psicológica o física durante su vida. Esto vulnera un derecho humano fundamental, el cual debemos respetar para dejarles un mundo libre de maltratos a nuestras niñas.


Desde PETISOS les mostramos un vídeo orientado a prevenir la Trata de Personas, un factor de violencia de los más graves y el cual debemos ayudar a detener. Cerca de 4 millones de personas son victimas de trata cada año! compartí el vídeo, y si sabés de alguien que lo padezca denunciá: 0810 888 3368. #BastaDeTrata

Video: http://youtu.be/reSNgHQjtjM?list=UUF9HmeWI9D7TWfq7pAKPCtQ

Imagen de previsualización de YouTube

El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer e invitó a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.

La solicitud surgió en 1981 cuando militantes en favor del derecho de la mujer solicitaron que el 25 de noviembre se convirtiera en el Día internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).

videotrata

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Comentario