Novedades

Juntos a la par con Techo Argentina

El trabajo en red, la articulación y la reflexión constante para el abordaje de fenómenos complejos asociados a problemáticas de educación, infancia y juventud, es el principal camino para dar respuestas integrales y necesarias a la coyuntura social actual.

Dentro de estas acciones nos hemos sumado al acompañamiento en el Plan de Educación de Techo Argentina, dentro de una mesa de expertos convocada para tal fin, con el fin de intercambiar saberes y experiencias y en definitiva, nutrir el trabajo y las intervenciones que Techo realiza todo el país.

TECHO es una organización latinoaméricana que trabaja en asentamientos informales con el objetivo de fomentar la participación ciudadana, el desarrollo comunitario e incidir en políticas públicas. Su trabajo comienza con la construcción de viviendas de emergencias y continúa mediante el armado de mesas participativas junto a las comunidades, buscando detectar junto a ellos las necesidades, problemáticas y potencialidades de los barrios. En base a las necesidades identificadas, se implementan diferentes Planes de Educación, Capacitación en Oficios, Emprendedurismo y Huertas Familiares.

Actualmente, Techo lleva adelante 65 espacios donde interviene con acciones en educación e infancia y juventud, en 45 asentamientos de todo el país.

Por tal motivo nuestro compañero Gastón Gelblung, director de la sede de Petisos Buenos Aires, se sumo a dos encuentros en el mes de septiembre y octubre, respectivamente. Pensar en conjunto y compartir problemáticas, experiencias, éxitos y fracasos en la intervención, es el único camino posible para lograr cambios superadores.

TECHO_LOGO-01

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Comentario