Novedades

El camino de la participación

Se seleccionaron los proyectos del II Concurso de Participación Protagónica y se llevaron a cabo encuentros de capacitación e intercambio de experiencias.

Se dieron a conocer los diez proyectos que resultaron seleccionados por el jurado del segundo concurso de Participación Protagónica para su financiamiento. Ellos son Antu Ruca promueve cultura; Bailando se patean las tristezas; Baño Seco; Dragón Rojo; El tránsito en la 71; Las bellas; Nuestra cancha; Soñar en vivir creando; TNT Juniors y Un libro para todos.

Los proyectos fueron pensados y serán llevados a cabo por los chicos y chicas, con el acompañamiento de sus referentes adultos, quienes se propusieron romover distintos Derechos tales como la interculturalidad, el acceso a los bienes culturales, a la educación, a la seguridad, al cuidado del medio ambiente, al deporte y a la recreación, todos ellos con gran presencia del derecho a la participación, la expresión de opiniones y que sean tenidas en cuenta.

Además, los distintos grupos participaron de tres encuentros, en los que se trabajaron los conceptos del trabajo en equipo, la importancia de participar, la de escuchar a los demás e intercambiar conocimientos, experiencias y aprender a compartir. Durante los encuentros de capacitación, los chicos y chicas explicaron sus proyectos: “Para que haya más cultura y más derechos”, “Queremos crear un espacio para que se pueda compartir”, “A nosotros nos enseñan a no creernos más que otros, porque somos iguales”, “Tratar de mejorar el barrio, hacernos más amigos, no estar tan distanciados”, “todos los chicos tenemos derecho a jugar”, “Queremos ordenar el transito en la salida y entrada del colegio”, “que los chicos del barrio se puedan acercar, llevarlos a su casa, leerlos y traerlos en buenas condiciones”, “Hacer la biblioteca para chicos que no tienen libros o acceso a cierta información”, entre varias ideas y propuestas.

Estos encuentros se desarrollaron durante tres sábados consecutivos previos a la presentación del proyecto. “Fue una muy linda experiencia. Realmente pudimos observar como los distintos grupos se fueron afianzando al interior de cada uno y a su vez conectando e intercambiando con los otros grupos que participaban del concurso. Realmente estamos muy contentos con la experiencia y nos da mucho gusto haber logrado que los distintos grupos se pudieran conocer y fortalecer entre ellos mismos”, se refirió desde Fundación Petisos, donde también se remarcó el compromiso de todos los grupos y la calidad de todos los proyectos: “algunos no fueron seleccionados, pero no por los proyectos en sí, sino por la cantidad de proyectos que se podían seleccionar. No obstante ello queremos destacar que todos los proyectos se encuadraron en la propuesta de promover la participación de los niños, niñas y adolescentes”.

F33

Ver las fotos:

ttps://www.facebook.com/FundacionPetisos/posts/10152795866384824

https://www.facebook.com/FundacionPetisos/posts/10152795850319824

https://www.facebook.com/FundacionPetisos/posts/10152795665364824

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Comentario