Novedades

Acompañamos al programa “Avancemos”

Se llevó adelante un encuentro nacional de jóvenes lideres de cambio de todo el país, convocados por Ashoka, y con la presencia y aporte de Fundación Petisos en el complemento del trabajo de proyectos destinados a infancia y juventud.

Empoderar a jóvenes de todo el país, fortaleciendo sus habilidades emprendedoras, acompañando para que descubran su potencial transformador y se vean a ellos mismos como verdaderos líderes de cambio fue uno de los objetivos de los organziadores, apostando a fortalecer los proyectos con impacto social lideradas por jóvenes.

El encuentro, llevado adelante en en cine York de Vicente López en el mes de septiembre, posibilitó también habilitar espacios de intercambio entre los jóvenes: mesas de impacto colaborativo (por causas de los emprendimientos sociales juveniles) y de formación y contacto con expertos por causa. Los jóvenes fueron separados en 3 grupos según la temática de sus proyectos: Medioambiente, Salud y Niñez/Juventud.

Angie Ferrazzini lideró el grupo sobre Medioambiente hablando de sustentabilidad; Alejandra Sánchez Cabezas, fellow de Ashoka y creadora del Proyecto Surcos lideró el grupo de jóvenes que trabajan en la temática de Salud. Habló sobre los conceptos clave de salud, del paradigma tradicional y de su propuesta, la construcción colectiva y las estrategias de intervención y Gastón Gelblung de la Fundación PETISOS estuvo a cargo del grupo de jóvenes que trabajan en la temática Niñez/Juventud. Habló sobre la promoción y la defensa de los derechos humanos y acercó a los jóvenes le concepto de la participación protagónica.

Cosas 090 (1) IMG_0159

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Comentario