Novedades

Trofeo Leo Bortiri, fútbol e integración

Formosa. La Clínica Social y Deportiva Bichi Paredes sigue aportando al deporte y la integración en la provincia de Formosa y es un orgullo para Petisos, apadrinar cada uno de los proyectos que Victor Paredes, su mujer Fernanda, y muchos profes llevan adelante con convicción, vocación y profesionalismo.

Se pudo realizar en agosto una jornada de fútbol en el polideportivo “Los Tigres”,  en el barrio 300 viviendas de Clorinda, y la jornada más esperada fue la de fútbol femenino donde participaron chicas de entre 13 y 17 años. Todo un desafío enorme,  teniendo en cuenta que a la mujer se la relega del fútbol sistemáticamente argumentando que no es femenino o no están preparadas físicamente para este deporte.

Desde la clínica se reflexionó al respecto: “Al margen de la falta de un entrenamiento especifico, las chicas están a la altura de la circunstancias, y hay que destacar varias cosas muy positivas que tal vez en un grupo de varones no se ve , por empezar la puntualidad para el inicio del entrenamiento, la atención que prestaron para cada indicación para el trabajo a realizar, la concentración, el entusiasmo, las ganas de aprender, y creo que esto es porque al estar tan relegadas y miradas con recelo ponen más empeño en aprender y mejorar, lo cual es espectacular. Lo que se logró después de estas jornadas es primero que sean tenidas en cuenta, segundo que lograron un lugar para entrenar con más continuidad y con el plan de entrenamiento y el material que le facilitamos, y también por todo esto las chicas estén entusiasmada y romper con prejuicios y burlas, ya que, simplemente son chicas que quieren hacer una actividad sana y productiva que las hace felices y en definitiva es deporte que aleja de cosas que no son buenas para chicas y chicos de esa edad.”

Semanas atrás, además, se realizó el torneo Leo Bortiri. Victor Paredes cuenta a la perfección los detalles de tan importante trofeo: “Leo es un motor que nos está dando la oportunidad de ver lo que es importante en la vida; resumo un poco la carta muy, pero muy emotiva del papa de Leo Esteban Bortiri : ‘Leo era nuestro único hijo y nació en Berkeley, California, donde vivíamos en ese momento (25 de Febrero, 2006) le gustaba mucho los deportes, aprendió a andar en bici sin rueditas un poco antes de cumplir 4 años Leo era un chico muy feliz y una fuente de energía y felicidad enorme para nosotros.’
Por esta carta, por su recuerdo, por la generosidad de sus padres de seguir ayudando ante una circunstancia así como es perder un hijo es que hoy es un día especial, lleno de emociones y en donde me siento muy orgulloso y feliz de poder compartir esto con ustdes. Gracias!”

bichi

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Comentario