Novedades

Jornadas de integración barrial

Acción por los Derechos tiene como objetivo en esta segunda mitad de año introducir al corazón de los talleres el eje de integración. Es por eso que proponemos generar  intercambios entre los chicos y adolescentes de los barrios 2 de Abril, Villa Llanquihue y Abedules. Para ello planteamos diferentes instancias de vinculación  para que los grupos experimenten vivencias nuevas y puedan en conjunto transmitir a otros más este maravilloso camino en donde unos con otros se entrecruzan, se conocen y ven que muchas veces junto a otros podemos más.

En el mes de septiembre realizamos entonces varias salidas. El día viernes 13 el grupo de adolescentes mujeres, las “Magas” del Barrio 2 de Abril compartieron una jornada de trabajo con el grupo de Cuero de Villa Llanquihue, en el cual compartieron el trabajo que realizan estos adolescentes, pudiendo hacerse cada una, una pulsera cincelada y teñida, aprendiendo la técnica. Este encuentro fue un momento enriquecedor para ambos grupos, terminando con una rica merienda compartida y la infaltable chocotorta de la tía Ofelia quien nos acompañó muy feliz! Gracias a Blanquita quien nos esperaba con unas exquisitas pizzas, a Julia y Sole que nos estaban esperando con mucho amor y a Mariana y Yanina, acompañando a las Magas!!!

El martes 17 de septiembre el grupo de Juegoteca de Casita Abierta, visitó a los niños y niñas de Juegoteca del Barrio Abedules, compartiendo una jornada de juegos de integración, intercambiando conocimientos y formas de los diferentes juegos y pudiendo vivenciar otras formas de funcionamiento grupal. Fue una experiencia positiva, que generó muchas ganas de seguir compartiendo este tipo de encuentros. Gracias a Eugenia, Yanina y Mariana por la preparación de este encuentro y la organización de todas las actividades!

Además, realizamos una súper salida a Bahía López y fuimos a patinar sobre hielo a Neviska.

Fotos de ambos eventos:

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Comentario