Novedades

Nuevas miradas en Amuyén

Se realizó un nuevo tallere del proyecto Nuevas Miradas en el Colegio Secundario Amuyén. Infancia, Derechos y medios de comunicación: un día de debate y reflexión.

En el marco del proyecto “Nuevas Miradas”, se realizó un nuevo taller sobre infancia, derechos y medios de comunicación. En esta oportunidad fuimos recibidos por alumnos, cuerpo docente y padres de la escuelasecundaria Amuyén, en el barrio Virgen Misionera de San Carlos de Bariloche.

Cerca de 300 chicos y chicas y varios adultos fueron parte de un proceso de reflexión y debate sobre el lugar de los medios cuando se informa sobre infancia y juventud.

Nuevas Miradas se lleva adelante desde el año 2011 propone repensar la forma de comunicar, apostando a procesos de participación protagónica donde sean los mismos chicos y chicas fuentes de información confiables y complemento para los comunicadores.

Dentro del debate se pudo trabajar sobre algunos datos producto del trabajo de investigación de Petisos, donde se analizaron estadísticas sobre en qué secciones hay mas presencia de noticias sobre niños, niñas y jóvenes,  el manejo de la identidad y privacidad en la noticia, los testimonios y la forma de mencionar a los protagonistas, entre otros.

Ayelén Cáceres, coordinadora de Nuevas Miradas, reflexionó luego del taller: “Fue una muy buena jornada. La intención una vez mas fue que los adolescentes sean protagonistas, hagan oír su voz, reflexionando y poniendo en cuestión determinadas ideas, intentando construir un espacio donde exista una suma de voces que sean escuchadas.”

Desde Petisos queremos agradecer a Julieta y Cinthia y todo el cuerpo docente y directivo por abrirnos las puertas de la institución, y especialmente a todos los chicos y chicas que asumieron su rol protagónico y fueron parte principal de este nuevo evento de “Nuevas Miradas”. ¡Gracias!.

ayelen nuevas 2

Momento del taller con los chicos y chicas

ayelen nuevas

Ayelén Cáceres, coordinadora de Nuevas Miradas

Bariloche-20130919-00267

Las propuestas y conclusiones de los chicos y chicas luego de la jornada

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Comentario