Novedades

Encuentro de voluntarios en Buenos Aires

En el marco de la orquesta juvenil “Vamos los pibes”, coordinada y ejecutada en conjunto entre Fundación Petisos, el Centro Cultural Osvaldo Mirada y el músico Hugo Lobo, se realizó el primer encuentro de capacitación y planificación de voluntarios y profesores en la ciudadde Buenos Aires, en el espacio del Centro Cultural, donde funcionará físicamente la orquesta.

Allí entre otras cosas se acordaron que las clases se dictarán entre los martesy viernes después de las 17 horas y los sábados por la mañana. Las clases que se dictarán serán en grupos reducidos, y los instrumentos serán cuerdas, vientos, bronces y percusión. Además, se evalúa la posibilidad de incorporar coro.

Los próximos encuentros se realizarán en agosto, donde además, se realizará una presentación a las familias, la comunidad y la prensa sobre el proyecto destinado a chicos y chicas de 7 a 11 años.

Actualmente se están realizando admisiones en conjunto con seis escuelas de la zona, donde se priorizará a aquellas familias que no puedan tener la capacidad de costear el estudio de un instrumento musical no tradicional, y el deseo del niño y la familia de estudiar música.

Sabiendo que la música y el arte es una herramienta fundamental para le crecimiento, la expresión y salud integral, desde el proyecto Vamos los pibes se apuesta a consolidar espacios de vinculación y abordaje integral para los chicos, chicas y sus familias.

Recordamos que sigue vigente la colacta de instrumentos. Si tenés alguno para donar o prestar escribinos a orquesta@fundacionpetisos.com.ar
Si querés sumarte como voluntario, escribinos a buenosaires@fundacionpetisos.com.ar

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Comentario