Novedades

Jornadas: “Niños violentos o niños violentados”

El 18 de junio se realizará una jornada organizada por Petisos, Desarrollo Social y el Hospital Zona de Bariloche, con la presencia del neuropsiquiatra Chritian Plebst.

JORNADAS EN EL MARCO DE ATENCIÓN INTEGRAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
“NIÑOS VIOLENTOS O NIÑOS VIOLENTADOS”
]18 de Junio, 2013. Hospital Zonal Bariloche

Organiza: Hospital Zonal Bariloche, Ministerio de Desarrollo Social, Fundación Petisos

Son innumerables las voces que se alzan denunciando complejas situaciones de violencia donde niños, niñas y adolescentes son puestos como principales protagonistas.

A diario ingresan situaciones de violencia que son habladas por los niños/as. De esto dan cuenta las distintas instituciones por donde ellos transitan: escuelas, clubes, espacios de recreación. Hoy acordamos que es necesario contar con una escucha particular de la subjetividad de los niños/as y adolescentes.

El contexto actual nos obliga a pensar, preguntar, debatir, desde un lugar interdisciplinario donde podamos elaborar respuestas a la desprotección en la que se encuentran los chicos hoy.

Detenernos en las respuestas que emitimos a diario: “cada vez los chicos están más violentos”, para poder incorporar nuevas miradas y desarrollos teóricos que nos permitan dentro del marco de la Convención de Derechos del Niño y la ley 26061, Protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes, detenernos en la concepción del niño como sujeto en formación y preguntarnos sobre la responsabilidad de cada uno de nosotros como sociedad.

En el desafío de buscar miradas creativas sobre tan compleja situación es que intentaremos dialogar junto a especialistas en la temática, aspirando a que los chicos encuentren respuestas institucionales que garanticen el ejercicio de sus derechos.

En estas Jornadas contamos con la presencia del Neuropsiquiatra Infantil Dr. Christian Plebst, quien se ha especializado en distintos abordajes de problemas complejos del comportamiento en la infancia.

Los invitamos a pensar juntos en la Jornada donde se abordará los siguientes temas:

1. Comprensión de la neurobiología de las relaciones humanas. Desarrollo del cerebro y la mente. Comprensión global del desarrollo socio-emocional infantil. Comprension del efecto de la violencia sobre el desarrollo cerebral y socio-emocional del niño. Abordajes individualizados acordes a cada contexto del niño y familia violentada. Identificación y reconocimiento de las fortalezas, desafíos y limitaciones de cada niño, familia y equipo del sistema de salud y educación.

2. Comprensión y análisis teórico-practico de los problemas de conducta desde modelos madurativos, cognitivos y conductuales. Técnicas y herramientas para el análisis funcional de la conducta. Intervenciones conductuales y farmacológicas.

La inscripción es de lunes 3 al viernes 7 de Junio en el Sector de Docencia del Hospital Zonal Bariloche (piso -1) de 9 a 15hs.

El costo de la Jornada es de $120 y $100 para personal del Hospital Bariloche y del Ministerio de Desarrollo Social.

Consultas a : nnahospitalbariloche@gmail.com

Jornada 2013 - NIños Violentos o NIños Violentados copy

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Comentario