Novedades

Taller de fotografía, con mención incluida

Durante el mes de abril realizamos junto a la Fundación PH15 un taller de fotografía con muchos de los chicos y chicas de los talleres. La profe Luján Agusti junto a Fatima y Euge acompañó el proceso de creatividad que terminó nada menos que con menciones por parte del Concejo Deliberante.

Participaron de los siete eventos planificados chicos de 9 a 12 años, con una participación activa de cada uno de ellos, pues había un rollo y cámara por chicos aportado por PH15.

Euge, una de las profes, detalló las actividades: “Cada uno tenía su cámara fotográfica digital y una cámara de rollo, descartable. La de rollo descartable, se las llevaron a sus casas para fotografiar lo que quisieran, mientras que las digitales las usábamos para realizar las actividades en el transcurso del taller.”

“Realizamos varias actividades con consignas, sin limitar la creatividad de los niños y niñas. Ellos fueron los fotógrafos” agregó una de las profesoras.

El objetivo de las diferentes actividades tenía como objetivo la percepción del mundo exterior y de ellos mismos, y la fotografía como herramienta de expresarlo visualmente. Algunos de los juegos fotográficos fueron fotografiar el abecedario: consistía en sortear las letras del ABC entre los chicos, según las letras que les tocaban y tenían que fotografiar objetos que comiencen con esa letra.

Otro juego súper interesante fue “Que querés ser cuando seas grande” se trataba de que cada uno de los niños y niñas, nos contaba que querían ser cuando sean grandes, y disfrazarse de ello y armamos sesiones de fotos, donde todos tenían un rol (asistente de escenografía, vestuarista, fotógrafo, etc.)

En el transcurso del taller justo se abrió la convocatoria para el concurso “Mi Bariloche hoy” propuesto por el Concejo Deliberante, para el cual se organizó una salida por el Barrio 2º de Abril y esas fotos son las que se enviaron al concurso, y varias quedaron seleccionadas como Mención.

Como cierre del taller, se imprimieron un resumen de todas las fotografías hechas por los niños y niñas y se armó un collage entre todos.

Eugenia Neme concluyó: “Como fotógrafa, puedo decir que la calidad de mirada de los chicos es inigualable. El resultado del taller superó todas las expectativas, ya que los niños y niñas que participaron resultaron ser unos excelentes fotógrafos”.

mencion consejo

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Comentario