Novedades

Otoño en Casita Abierta

Compartimos algunos de los talleres que estamos realizando en Casita Abierta.

La Promoción de Derechos y la Participación Protagónica son los ejes organizadores en nuestro trabajo. El 2013 se ha iniciado con las ganas de siempre y son varios los talleres de chicos y chicas que avanzan en sus objetivos.

El taller de magas, consolidado por chicas exclusivamente, se reúne dos veces por semana  haciendo diferentes actividades. Hasta el momento participan 14 adolescentes, dos de ellas viene con sus bebes, siendo ¡los únicos varones del taller! En la última semana estuvimos resignificando el nombre de Magas y se acordó por consenso dale un significado actualizado: “Mujeres Adolescentes Grandes Amistades Siempre”.

Además, trabajamos diferentes conceptos e ideas sobre género, problemáticas comunes de la adolescencia, diferentes formas de cuidado. La lista sigue y seguiremos trabajando en este espacio y hacer de él, un lugar propio y único.

Mientras que charlamos, en el “hacer” de estos espacios generamos diferentes actividades, como bijouteri, aros, pulseras, también cocinamos, compartiendo recetas y buscando información sobre una dieta sana y nutritiva.

Otro de los talleres es el de cocina nutritiva, conformado por 15 chicos y chicas de entre 12 a 17 años. También nos reunimos dos veces por semana y en el cual a través de diferentes recetas vamos conociendo intereses, gustos y las problemáticas que a veces toca atravesar, para entre todos ir encontrando nuevas estrategias de resolución y también ir fortaleciendo las capacidades que cada uno tiene.

En este momento estamos trabajando con un grupo de voluntarios, que vienen todos los martes con nuevas recetas generando un intercambio increíble.

Además, en la semana del aniversario de Bariloche, los chicos de ludoteca luego de realizar un taller fotográfico junto a los amigos de PH15, tuvieron el privilegio y orgullo de ser mencionados en un concurso de fotografía de Cultura de la ciudad. ¡Fue muy emocionante!

P030413_19.19_[01]_819x614 P110413_18.28_[03]_819x614 P030413_19.19_819x614(1)

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Comentario