Novedades

Petisos incorpora la técnica de “Stop Motion”

Se trata de una forma de hacer cortos con muñecos de plastilina y basado en las propias ideas de los chicos y chicas de los talleres de Petisos.

Con el comienzo de actividades del 2013 en Casita Abierta, una de las sedes de Petisos en San Carlos de Bariloche, el grupo de chicos de 9 a 12 años que trabajan con las profe Valeria y Eugenia han comenzado a trabajar con la técnica de Stop Motion.

La misma consiste en contar una historia a través de fotografías consecutivas que simulan un movimiento, luego las fotos se compaginan en un video el que da como resultado que los personajes u objetos de la misma tengan un movimiento robotizado.

Eugenia Neme, fotógrafa con una importante trayectoria en otras organizaciones sociales como PH15, es quien ha planificado dicha actividad. Al respecto cuenta “realizamos una actividad nueva para ellos, que consistía en desafiar su imaginación, tenían que contar historias, a través de un stop motion, y la verdad que resulto muy productiva y divertida. Cada uno de los chicos tenían que contar un relato con masas de sal de colores.”

El debut en una actividad que requiere concentración y paciencia hizo que en un comienzo la misma sea cuesta arriba, sin embargo fue cuestión de minutos para que los chicos aprendan y se adapten con facilidad a las consignas. Al respecto Eugenia refirió “No vamos a negar que al principio costo un poco, que a ninguno se les ocurría una historia, que no sabían qué hacer y demás. Pero al final de cuentas, muchos lo consiguieron, de hecho Dilan, armo dos historias, y Facu hizo las fotos de su relato. Y lo mejor de todo fue ver la cara de los chicos cuando vieron el resultado de su imaginación.”

El video se puede ver en el sitio de facebook de Petisos o en la siguiente dirección: https://www.dropbox.com/s/pv9n6uiqkcbz391/STOP%20MOTION-TALLER%20PETISOS.m4v

_MG_2967 _MG_2965 _MG_2963 _MG_2962

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Comentario