Novedades

Felicidad

“El secreto motivo para para todo lo que hacemos”, así definía a principios de siglo pasado el psicólogo W. James a la felicidad. Seguramente no todos entendemos lo mismo por este término, pero es verdad que pareciera que todo el mundo busca ser feliz. Comenzando un año más de nuestras actividades nos preguntamos: ¿qué nos hace felices de estar en Petisos?, las respuestas fueron más o menos las siguientes: sentir que lo hago es importante, tener el corazón lleno más allá de las dificultades de cada día; saber con certeza que si al menos un niño o niña siente que es posible una vida diferente y sin violencia es un regalo para la vida; seguir el deseo, sentir el cosquilleo ante cada desafío nuevo; aprender todo el tiempo; poder darles un lugar a los chicos para estar lejos de los problemas y las cosas que los angustian; poder crear espacios sanos; el equipo de trabajo y el lugar que tengo para hacer propuestas en la organización; tener libertad para innovar, para construir en equipo, sentir una contención entre todos para poder llevar adelante nuestros objetivos; la posibilidad de transformar, a momentos pienso que si lo logramos y a momentos pienso que no, pero estar en Petisos me permite seguir soñando que vale la pena intentarlo.

Así podría seguir, pero lo que todos más o menos coincidimos es que nos hace felices pensar que podemos generar espacios de felicidad en la vida de las personas con quienes compartimos; se nos vinieron a la memoria infinidad de caritas sonrientes, de charlas, de mateadas, de paseos y de muchas situaciones vividas en donde todos nos hemos sentido felices pese a las adversidades e injusticias con las que coexistimos.

Quizá de eso se trate, de crear momentos de felicidad que nos llenen el alma y que alimenten los recuerdos. Porque la felicidad no existe ni en el futuro ni en el pasado, es un estado emocional, un estado interno, que solo puede sentirse en el presente. Podemos recordar un suceso pasado que fue positivo y sentirnos contentos al recordarlo, pero esa felicidad la estás sintiendo ahora, la vives ahora, la experimentas en el momento presente, no en el pasado, y eso es lo que le da valor, lo que la hace real y lo que todo el mundo busca cuando afirma que quiere ser feliz.

Con nuestros mayores deseos de felicidad en todo lo que hagan.

Elena Durón
Presidente Petisos

risas

Comentarios

2 comentarios

mercedes | 21 marzo 2013 - 14:41:09

Felicidades y fuerzas para seguir luchando por los derechos de niños, niñas y adolescentes de todo el mundo,energia par aluchar por otro mundo posible.


carlota | 21 marzo 2013 - 16:06:26

qué claro y maravilloso concepto de felicidad


Deja un comentario

Comentario