Novedades

Se presentó “Nuevas Miradas”

El pasado jueves 9 de agosto Fundación Petisos presentó oficialmente el proyecto Nuevas Miradas en la sala de prensa del Centro Cívico de San Carlos de Bariloche.

Con la presencia de los principales medios de comunicación locales y regionales, el equipo encargado del proyecto encabezado por los piscólogos Gastón Gelblung y Fatima Rettazzini compartieron los fundamentos y metodología del proyecto, teniendo además un interesante intercambio con varios comunicadores sociales sobre el mismo.

El proyecto Nuevas Miradas propone el respeto por los niños, niñas y adolescentes en el trato que los medios de comunicación le dan a esta temática, se llevará a cabo durante todo el 2012. Con la colaboración de voluntarios de todo el país, organizaciones locales y nacionales especializadas en la temática y el asesoramiento de periodistas locales y la prestigiosa organización Periodismo Social, se llevarán adelante tras etapas de trabajo compuestas por la observación de noticias de cinco medios locales, luego el análisis de las mismas en base a palabras claves y criterios cualitativos y cuantitativos con la presencia de chicos y chicas y finalmente, una instancia de devolución, debate y reflexión para trabajar estos conceptos con periodistas y comunicadores.

Es importante destacar que trabajar y reflexionar sobre el papel de los medios de comunicación y la forma de abordar noticias e información asociada a la infancia y adolescencia es fundamental para seguir profundizando los objetivos del nuevo paradigma sobre el abordaje de la infancia. Se espera generar una herramienta que le permita complementar el trabajo del comunicador social como formador de opinión, teniendo además la posibilidad de acceder a nuevas fuentes de información confiables e incorporar el testimonio de niños, nias y jovenes en la producción de noticias y la prmoción de derechos en la infancia.

El proyecto y sus avances se podrá seguir en el siguiente enlace http://fundacionpetisos.com.ar/nuestro-trabajo/nuevas-miradas, además en el sitio de Facebook de Petisos y en la cuenta de twitter, bajo el hastag #infanciaymediosenbariloche

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Comentario