Novedades

Se informará el avance de trabajos de UTPMP

Los invitamos a la Conferencia de Prensa que llevará adelante Un Techo para Mí País – Argentina, junto a Fundación PETISOS, Grupo Nutrir Patagonia y Red Solidaria Bariloche.

El objetivo de la misma es informar del avance en el trabajo de campo realizado hasta el momento, que tiene como fin la Construcción de 100 Viviendas de Emergencia en los barrios Nuestras Malvinas y Nahuel Hue, del 7 al 14 de Enero de 2012.

Además, comentar las diversas maneras de colaborar que tiene la sociedad de Bariloche para esta causa.

Se convoca para mañana, Jueves 1 de Diciembre, a las 11 hs. en el Centro de Prensa Municipal.

A continuación compartimos información sobre el proyecto:

600 voluntarios de Un Techo para mi País construirán 100 viviendas de emergencia junto a familias de Bariloche

600 voluntarios de Un Techo para mi País eligen vivir un verano diferente y viajarán durante sus vacaciones de verano a Bariloche para trabajar junto a 100 familias de 2 asentamientos.

Un Techo para mi País construirá 100 viviendas en los barrios Nahuel Hue y Nuestras Malvinas, Bariloche, del 7 al 13 de enero. 600 voluntarios de Buenos Aires, Córdoba (capital y Río Cuarto), Misiones, Neuquén y Salta viajarán durante sus vacaciones para trabajar junto a 100 familias de dichas ciudades.

“Sabemos que en Bariloche el problema del volcán alarma a la ciudad y está afectando a toda la población. Más allá de esto nuestro objetivo es también dar cuenta de la situación de emergencia permanente en la que viven muchas familias en asentamientos y en conjunto hacer algo para revertir esa realidad. Es fundamental que toda la sociedad se comprometa sumándose como voluntario o con donaciones”, dijo Agustín Algorta, director social de Un Techo para mi País en Argentina.

Para esta ocasión, Un Techo para mi País está trabajando en conjunto con Fundación Petisos quienes trabajan con poblaciones en situaciones de vulnerabilidad social, específicamente en el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes. También se generó vínculo con el Grupo Nutrir Patagonia,  quienes trabajan en programas que promuevan soluciones integrales a los problemas de desnutrición, deserción y repitencia escolar, precariedad habitacional, violencia y desintegración familiar, etc.

“Trabajar con otras organizaciones es una experiencia muy rica para nosotros porque demuestra que somos muchos los que estamos trabajando por un país más justo, y podemos complementarnos en esta tarea”, agregó Agustín.

“Hoy en día, cuando posiblemente Bariloche no sea la elección de muchos turistas, es destacable que 600 jóvenes comprometan una semana de sus vacaciones y elijan ir a construir, junto a las familias más necesitadas, viviendas de emergencia para que el próximo invierno tengan un lugar más digno donde dormir”, concluyó el director social.

Para este Jueves 1 de Diciembre, los invitamos a conocer el estado de avance del Trabajo de Campo. En el cual ya están Asignadas las 100 familias que recibirán la Vivienda.

Además, la invitación es a sumarse a la difusión de las diversas formas que tiene la sociedad de Bariloche de sumarse.

Agradecemos el soporte logístico de Vía Bariloche, sin su apoyo esto no sería posible. También a Banco Hipotecario e Isover, nuestros aliados en esta causa.

Cómo sumarse

Voluntario. Si tenés entre 18 y 30 años, te invitamos a que vengas durante esa semana a construir junto a las familias una realidad más justa. Escribí a voluntariado@untechoparamipais.org.ar

Empresa/individuo. Comunicándose al (011) 4519-8349/5811-4296, a través de nuestra web www.untechoparamipais.org/argentina, en la Cuenta Techo del Banco Hipotecario o en Pago Fácil, opción “otros” y luego “UTPMP”.

_______________________________________________________________________

Un Techo para mi País es una institución latinoamericana, liderada por jóvenes voluntarios, que trabaja junto a las familias que se encuentran en situación de extrema pobreza y que viven en asentamientos urbano-marginales. UTPMP está presente en 19 países del continente. La organización lleva construidas más de 80 mil viviendas de emergencia y logró involucrar a distintos sectores de la sociedad, entre ellos a más de 400 mil jóvenes voluntarios latinoamericanos. En Argentina, con presencia en Buenos Aires, Córdoba (capital y Río Cuarto), Neuquén, Misiones y Salta, ya trabajó junto a más de 3500 familias y 18 mil voluntarios, con quienes lleva construidas más de 3500 viviendas de emergencia y desarrolla planes de habilitación social (Educación, Capacitación en oficios, Microcréditos, Jurídico, Salud, entre otros) en más de la mitad de los 80 barrios en los que está presente.

Para más información visite: www.untechoparamipais.org/argentina

Contacto

En Buenos Aires

Sabrina Prieto, Directora de Comunicaciones

(011) – 154-415-3824 / sabrina.prieto@untechoparamipais.org

En Bariloche

Federico Knuppelholz, Coordinador de la Construcción

(011) – 156-647-8708 / federico.k@untechoparamipais.org.ar

 

Gastón de Rochebouët Coordinador de la Construcción

(011) – 155-709-3937 / gaston.derochebouet@untechoparamipais.org.ar

Julieta Martínez, Coordinador de la Construcción

(0299) – 155-810-512 / jmartinez@untechoparamipais.org.ar

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Comentario