Novedades

India: denuncian trabajo infantil en los Juegos de Commonwealth

El trabajo infantil es un problema generalizado y conocido en Nueva Delhi. Pese a que las autoridades del país aseguran que aúnan esfuerzos para luchar contra el trabajo infantil, se reportaron casos que vislumbran que lejos se está de erradicar el flagelo.

Los niños están trabajando en rutas, recogiendo martillos, golpeando piedras, allanando caminos de entrada y en la plantación de césped a lo largo de las rutas para embellecerlas. Pasan horas y horas sin descansar.

“Los chicos tienen entre siete y diez años y trabajan junto a sus familias en esta loca carrera para conseguir la construcción se termine “. Dijo Siddhart Kara, experta en el tema.

Kara también destacó las duras condiciones de estos niños se vieron obligados a desarrollar su actividad. ” Las condiciones son infrahumanas”, dijo. “Van albaño detrás de los arbustos y los árboles en los que encuentran excrementos humanos de hace días. Los niños, especialmente los más jóvenes, no tienen una idea de lo que está pasando. Se les dice que tienen que hacer el trabajo y simplemente lo hacen. Ellos no saben que deberían estar en la escuela o jugando”.

Los Juegos de la Mancomunidad (Commonwealth Games) son un evento multideportivo que se celebra cada cuatro años y en el que participan deportistas de los países que forman la Mancomunidad Británica de Naciones.

Vienen a ser una versión reducida de unos Juegos Olímpicos, similares a otros juegos regionales que se celebran en distintas partes el mundo, como los Juegos Panamericanos, los Juegos Asiáticos, los Juegos Mediterráneos, etc. En los Juegos de la Commonwealth, además de los deportes habituales como el atletismo, la natación, la gimnasia o el ciclismo, se disputan competiciones de deportes típicos de los países miembros como el bádminton, el críquet, el polo, el squash, el rugby a siete, los bolos o el fútbol.

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Comentario